29 sept 2009

Infinitas Cartas Argumentativas (?)

Carta Argumentativa Nº 1:

Julio: Sé que me dijiste que no te gustan mucho las peras. Y lo entiendo, pero te estoy pidiendo un favor de amigo.
Tenés una familia grande que, creo, gustosamente te ayudará a terminar las pocas peras que me quedan en el cajón. Y prometo no comprar más peras para vender. Cada vez que esa nena entra aquí me dan ganas de sacarla de una patada. Pienso que quizás no debería dejar que me afecte tanto, pero no puedo. Cómo es que una criatura de cinco años puede influir tanto en mí, no lo sé. Lo que sí sé es que estoy cansado de que esa nena se burle. Cuando la veo venir ya sé lo que me espera, ¡encima la mamá que no hace nada! “¡Tiene cara de pera, tiene cara de pera, y el que no espera, desespera!” Yo me pregunto quién le habrá enseñado eso. Y además, por qué la mamá la deja decirlo.
Te digo, creo que si escucho a esa nena una vez más compararme con cada una de las peras del cajón, voy a explotar. Me tiene cansado. Llega y agarra una por una las peras, buscando la que se parezca más a la forma de mi cara. Y cuando la encuentra, la deja arriba del mostrador, como diciendo “te dejo tu cara”.
Lo único que sé es que necesito que te lleves todas las peras para que esa nena endemoniada no pueda torturarme más. Te juro que cuando pasa por la puerta, me da escalofríos.
Creo que Victoria estará contenta de ayudarme y no tendrá problema en gastar un sábado un poco más de dinero en la verdulería. Es más, seguro te va a agradecer por hacer que los chicos coman más fruta, siempre habla de que no comen lo suficiente. Me estarías haciendo un enorme favor y aparte estarías ayudando a que tus hijos crezcan más sanos y fuertes, ¿no te parece?

Abrazos,

Pedro

(Para encontrar la respuesta ir a http://lagrimasdecianuro.blogspot.com/)

--------------------------------------------------xoxo-----------------------------------------

Carta Argumentativa Nº 2: (La primera es de http://monyviajeyescritura.blogspot.com/)

Eduardo:
No creo que te des una idea de lo mucho que me duele escribir esta carta, ya que desde hace mucho tiempo te considero uno de mis mejores amigos. Mi intención no es lastimarte y nunca lo fue, pero no tenía por qué soportar la humillación por la que me hiciste pasar; si hubieras hablado conmigo en privado, las cosas hubieran sido diferentes. No sé cómo se te puede haber ocurrido que sería romántico (quiero creer que eso es lo que pensaste) pararte en el escritorio cual animal y confesarme enfrente de todos nuestros compañeros tus sentimientos. La vergüenza y la humillación que me hiciste pasar no tiene nombre, y todavía la siento en mi cuerpo.
Quiero que sepas que te quiero como amigo y no quiero lastimarte, pero para mí somos sólo eso: amigos. Y también te digo que sí, te estoy evitando, pero no es sólo por lo que me hiciste sino porque nunca vamos a poder tener la relación que vos querés y es por eso que ya no podemos ser amigos.
Espero sepas comprenderme.

Victoria

--------------------------------------------------xoxo-----------------------------------------
Carta Argumentativa Nº 3: (1ra. carta en http://corazondetintaa.blogspot.com/- 2da. carta en http://flordespanha.blogspot.com/)

17 de septiembre de 2009


Estimada Srta. Salvatierra:

Pedimos disculpas si nuestra carta de invitación al grupo “VIP” le causó alguna molestia, pero creemos que al dejar sus datos usted estaba completamente al tanto de que los usaríamos eventualmente.

Con respecto a nuestros precios, creemos que son acordes a nuestros productos y servicios, ya que ofrecemos la mejor calidad de relojes y reparación de la zona.

Como compensación por las molestias ocasionadas, ¡le enviamos un nuevo cupón de descuento!

Sin más, le recordamos que los cupones no contienen fecha de vencimiento y la invitamos a usarlos.


Saluda Atte.

RELOJERÍA RATITO - Atendido por sus propios dueños.-

--------------------------------------------------xoxo-----------------------------------------

Y bueno, la última tanda de cartas, la subo mañana o pasado!

Laly


P.D: Gracias, Belén, por tu idea (que robé sin permiso) de poner el blog del dueño de la carta.

Saludos!